Han participado 35 penitentes, 12 niños y 3 mantillas
A las doce de la noche se abrían las puertas de la Iglesia Mayor para dar comienzo con la procesión del Silencio en esta noche de Viernes Santo que ante la amenaza de lluvia la Junta de Gobierno ha optado por realizar el recorrido corto obviando la calle Ancha, Monjas y Dolores. De ahí, que el desfile procesional haya durado una hora y media sin mermar la esencia de esta procesión: silencio, austeridad, paso firme y rápido a costal, devoción y fervor tras la Sagrada Imagen y una impresionante Virgen que invita a rezar con tan solo verla.
5 Comentarios:
Una pregunta desde mi ignorancia, por qué las demás procesiones van tan lentas y esta en cambio va a un ritmo normal? Podrían hacer el resto lo que hace el Silencio?
Yo lo unico que digo es que el largo de los vestidos de las mantillas se lo ha llevado el viento. Que no se nos olvide que es una semana de luto, que para lucir pierna hay 365 dias al año.
Una pregunta, se ha llevado el viento el largo de los vestidos de las mantillas? Llevo viendolo durante toda la semana, creo que no se deberia de permitir. Desde mi humilde opinion hay un año entero para lucir piernas, no se nos puede olvidar que es una semana de luto.
Este año fue tan corta porque se recortó el recorrido, además al llevar un solo paso y un solo tramo de nazarenos es más fácil y no tienes que esperara otro paso
Porque es una hermandad silente y el caminar es más largo a parte de que por el riesgo de lluvia lo hicieran algo más acelerado.