Anoche tenía lugar en la Casa de la Iglesia una reunión convocada por Ángel Mártínez Bocanegra, con los hermanos mayores de las cofradías y hermandades de Baza a fin de fijar el calendario de los actos más significativos de la Cuaresma de 2019 con el objeto de que al menos, no se solapen los pregones cuyas fechas serán las siguientes:
Santa Cruz el 9 de marzo; Esperanza el 23 de marzo; Nazareno el 24 de marzo; Santiago el 30 de marzo, Méndez el 5 de abril, Soledad el 6 de abril y el pregón oficial el 7 de abril.
También se habló de la posibilidad de retomar un Vía Crucis Oficial y volver a organizar un concierto de marchas procesionales.
3 Comentarios:
¿De verdad que nadie es capaz de reconocer que Baza no tiene suficiente gente para soportar seis pregones más el oficial? ¿Tan difícil es coordinar todo esto de otra manera? Hacer algo que no sea siempre lo mismo. Por ejemplo, si hay seis cofradías, que se hagan los pregones bienales, 3 cofradías un año y las otras 3 al siguiente. Ganaríamos en calidad y en público. Es sólo una propuesta
Cada cofradía puede hacer su pregón lo veo fantástico pero que no haya más de 1 acto el mismo dia, y un vía Crucis oficial cada año una imagen.
En eso está la Federación, en coordinar, y en que no se solapen actos, ...