Han estado representadas las cofradías y hermandades de la Piedad, Soledad, Cristo Yacente, Nazareno y Esperanza
Esta tarde, ha tenido lugar en la Iglesia de la Piedad la Misa de inicio del Curso Cofrade de las hermandades y cofradías con sede canónica en la parroquia de San Juan de Baza y presidida por el párroco Emilio Fernández.
En la homilía, el consiliario destacó que en el Evangelio se "encuentra la receta de cómo Dios quiere que sean los cristianos que viven su servicio a al Iglesia en las hermandades y cofradías donde debe imperar el amor fraterno, el que los hermanos se sientan cuidados, el buscar el bien del otro y no buscar el protagonismo". Después, el Padre Emilio pedía a Dios para que "las cofradías vivan todo el año, y no solamente la Cuaresma, el camino de búsqueda a Dios para ser mejore testigos de Cristo".
Tras el rezo del Credo, todos los hermanos y hermanas de las hermandades y cofradías han subido al presbiterio del templo para, delante del Sacerdote y con la mano derecha sobre el Evangeliario, hacer un acto de protestación conjunta.
Por último, y al término de la Eucaristía, ha tenido lugar el Rito de Envío con la entrega de una vela a cada uno de los hermanos y hermanas mayores con la que se ha simbolizado el carácter testimonial y evangelizador que han de tener las hermandades y cofradías: "hacia dentro" con la evangelización de los propios hermanos y hermanas; "hacia fuera" con la evangelización en la parroquia, barrio y ciudad.
0 Comentarios: