Hoy, 4 de octubre la Iglesia celebra a unos de los santos más queridos y universales de la Cristiandad: San Francisco de Asís.
En la Diócesis de Guadix son muchas las Iglesias las que tienen la imagen de este santo al igual que es celebrado como patrón tanto en Albuñán como en Aldeire.
Francisco nació en Asís alrededor de los años 1181 ó 1182. En su juventud llevó una vida sana. Cayó gravemente enfermo y, cuando se recuperó, combatió en el ejército. En su regreso se dedicó a la oración y un día una imagen de Jesuscristo le pidió que arreglara la Iglesia de San Damián. Su padre no lo aceptó y le obligó a ir con el Obispo de Asís. San Francisco buscó un lugar para establecerse, obtuvo limosna en un monasterio y, finalmente, regresó a San Damián para seguir con las reparaciones. San Francisco tuvo muchos seguidores y cuando eran 12 discípulos redactó una orden con consejos evangélicos.
Aquí sucedió el milagro de los estigmas en el cual quedaron impresas las señales de la Pasión de Cristo en el cuerpo de Francisco. Su salud se fue deteriorando y murió con 44 años después de escuchar la Pasión de Cristo según San Juan. http://www.buigle.net
0 Comentarios: