Al igual que el pasado año, cuando se bendecían el sábado previo al Domingo de Ramos las imágenes de María Magdalena y María de Salomé, este año se han bendecido las nuevas imágenes de José de Arimatea y Nicodemus, para el misterio del Descendimiento, realizadas por el escultor e imaginero Juan Vega Ortega y que han sido realizadas teniendo muy en cuenta la reducción de peso del paso.
De igual modo, el párroco y consiliario, Antonio Travé, ha bendecido la nueva Cruz del Señor del Descendimiento, realizada también hueca para aliviar el peso de las costaleras, con una estructura interior que le de mayor estabilidad y con un nuevo sistema de elevación que permite que esta cruz, de mayor dimensión que la que había anteriormente, se eleve 1 metro y facilite la salida por el pequeño arco de la Iglesia de Santiago.
La cruz, de estilo arbórea, ha sido policromada al óleo y tiene diversas llagas con aplicación de pan de oro. Las escaleras sobre las que descansa la imagen de Nicodemus también serán estreno y tienen un sistema de plegamiento que posibilitan la bajada de la cruz.
También se han estrenado los terminales de la Cruz, bañados en oro y el sudario que sustentará al Señor, ambos enseres donados por hermanos de la Cofradía.
3 Comentarios:
Las dos imágenes van en sintonía con el Cristo, me gusta. Enhorabuena
Carlos me fastidia muchidimo q me Ceres mis comentarios, pero cuando escribo es con motivos,, estoy hará de engaños, buenas palabras etc.... mira la publicación del lunes 15 de agosto de 2015 y entenderás, y se q este tampoco lo publicarán, pero.. ..
Quería poner Ceres, y harta