viernes, 20 de octubre de 2017

Las Federaciones de Hermandades de Guadix, Baza y Huéscar se reunieron con el nuevo director del Secretariado de Hermandades y Cofradías




El nuevo director del Secretariado de Hermandades y Cofradías, Valeriano Plaza, mantuvo el pasado 10 de octubre una reunión con las Federaciones de Hermandades de Guadix, Baza y Huéscar para trazar el plan de trabajo para el curso pastoral que ha comenzado. A la misma asistieron los presidentes Francisco Baca, de la federación de Guadix; Ángel Bocanegra, de la federación de Baza; y Rafael Girón, de la federación de Huéscar. 


Fue un encuentro constructivo, que sirvió para plantear algunas acciones comunes en la pastoral con las Hermandades y Cofradías.

Entre otras propuestas, se fijó que haya una celebración especial para comenzar el cuso cofrade, que será el sábado 11 de noviembre en la catedral. Será una celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y que se completará con una vista al barrio de Las Cuevas. Allí, el Vicario de Evangelización, José Antonio Robles, hablará de las líneas pastorales diocesanas, que incluyen una Jornada de las Familias y un Encuentro Diocesano de Jóvenes. Tanto la jornada como el encuentro convocan directamente a los miembros de las Hermandades y Cofradías de la diócesis.

En el barrio de las Cuevas también habrá una visita guiada por el párroco Manuel Amezcua, que les hablará, además, de la labor que realizó San Pedro Poveda en ese barrio accitano.

Desde las diferentes Hermandades y Cofradías de la diócesis, ya se está animando a sus miembros para que asistan a la Misa de apertura del curso cofrade, el próximo 11 de noviembre, en la catedral de Guadix, y al resto de actividades programadas.

Antonio Gómez

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro, este secretariado lleva muerto más de 10 años... a ver si se ponen las pilas!!!!

Anónimo dijo...

haber si se sanciona YA a los responsables del hundimiento del Santo Sepulcro en Baza y empieza a notarse un cambio de rumbo,

Anónimo dijo...

A ver listo. ¿Y quienes son aquellos que según tú criterio o tu inmensa sabiduría deben ser castigados? Venga, a ver si tienes lo que gay que tener y vamos todos con antorchas, orca en mano y lanzas en ristre para dar caza a todos ellos. ¡Vamos mis valientes! ¿Te viene bien este alentamiento y alzamiento de las tropas resucitadas de los caballeros templarios? Y tú deberías ser quien los encabece. ¡


¡¿Te gusta este blog?!