El verano ya ha llegado y con él la finalización de la gran mayoría de las tareas pastorales que se tienen durante el curso en las parroquias. Una de la principal acción pastoral de toda parroquia, en donde se gastan muchas fuerzas, es la catequesis de los niños.
Y para finalizar el curso, este año las catequistas de la Parroquia de Santa María de Huéscar, han tenido una celebración, en el día de ayer martes 27 de junio. A ella han asistido todas aquellas personas que han sido las encargadas, de dar la catequesis.
Una celebración sencilla, pero emotiva y muy dinámica a la vez, en donde han pedido por los niños que a lo largo de este curso han asistido a catequesis, y por sus padres, y sobre todo por las catequistas, para que sigan con alegría e ilusión la bonita tarea de dar catequesis.
La celebración ha tenido lugar en la Casa de Pastoral. Uno de los momentos más significativos, ha sido cuando cada catequista ha ido poniendo en un lugar que se tenía preparado, los nombres de los niños que había tenido en su grupo, para los cuales habían sido sal y luz.
Junto con las moniciones, las peticiones, las lecturas de la Biblia, y los cantos, las frases meditativas, y los distintos símbolos que se habían preparado, " pudimos parar de nuestras prisas diarias, y disfrutar de la oración, y dar gracias por ser Catequista".
"Os deseamos a todos unas buenas vacaciones. Que sea un tiempo de descanso y de recargar pilas para empezar con fuerza una nueva etapa. No olvidéis "meter en vuestra maleta" Palabras de vida y aliento, Palabras que serenan y ensanchan el corazón y el alma, las de Jesús. Él nos ayudará a descansar. ¡¡FELICES VACACIONES!!"
José Antonio Martínez Ramírez.
Párroco de Santa María de Huéscar.
0 Comentarios: