Ayer, 25 de marzo, tenía lugar en Aguadulce la beatificación de 115 mártires de la Guerra Civil Española entre los que se encontraban 13 sacerdotes vinculados a la Diócesis de Guadix y donde uno de ellos es natural de Baza. El Padre Olivares,
fue bautizado en la parroquia de San Juan y tras ser ordenado de
sacerdote ejerció su ministerio en la Diócesis de Almería donde fue asesinado al comienzo de la Guerra Civil Española.
Por la motivo, todas las parroquias bastetanas han celebrado en la tarde de hoy, 26 de marzo, una Eucaristía de acción de gracias en la iglesia de la Piedad a las 20:00 h. donde han estado presentes los sacerdotes y religiosas de Baza; la senadora bastetana, María José Martín; miembros de la Federación de Cofradías, hermandades, cofradías y fieles en general, entre los que se encontraban descendientes del Beato Gabriel Olivares Roda, sobrinos-nietos residentes en Granada y que han tenido a bien desplazarse hasta Baza para honrar la memoria de su familiar. Además se ha contado han asistido a esta ceremonia los dos religiosos bastetanos, entre ellos Fray Antonio Cifuentes que pertenece a la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) como el Beato.
En un lateral del presbiterio del templo se hallaba un cuadro con una fotografía del Beato, que después será colocado en interior del templo y cerca de la entrada de la sacristía, para que a partir de ahora pueda recibir la veneración de los fieles y de los devotos.
2 Comentarios:
Pero .¿por qué lo mataron?
Pues porque era cura.
Todo lo qe estaba vinculado a la religión ,qemaaron iglesias , pompieron santos mataron curas .