
La hermana del pregonero, Mari Paz Espín, ha sido la encargada de presentarlo y de mostrar un antiguo traje de penitente de niño perteneciente a su bisabuelo y que ha pasado de generación en generación hasta llegar a ponérselo Andrés Espín.
Y partiendo precisamente de su condición de penitente, este joven bastetano afincado en Madrid, ha expresado con serenas y profundas palabras su sentir nazareno contado sus experiencias cofrades todas ellas vinculadas a su familia y en especial a su abuelo. De igual modo, ha transportado a los asistentes a una de las estaciones de penitencia cuyo recorrido comenzaba un Jueves Santo en el templo donde el orador exponía con bellas palabras el transcurrir procesional por las calles de Baza.
Pedro Carrión, Hermano Mayor, entregó un obsequio al pregonero y un regalo para su futuro hijo, un fajín o un cíngulo, dos prendas para que elija en el día del mañana si quiere ser costalero o penitentes en la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Victoria en su Pena y Dolor.
El acto ha finalizado con un breve concierto de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Cabeza de Exfiliana quien ha interpretado marchas procesionales para terminar como es costumbre en esta Hermandad, con la Marcha Real.
2 Comentarios:
Enhorabuena Andrés por tu fantástico pregón y enhorabuena a la cofradía por pensar en ti! Quien mejor q tu para exaltar a nuestro nazareno y su hermandad. Tu q la conoces bien y los q te conocemos desde muy pequeño y hemos podido compartir la vida cofrade sabemos q lo harías fenomenal. Sentimos mucho no haber podido acompañarte por motivos d salud, y haber disfrutado de tus palabras en este entorno tan especial para los nazarenos como es san Jerónimo.
Felicidades!
Un fuerte abrazo de Mari Angeles y Miguel.
enhorabuena, por lo que he escuchado en los vídeos, ha estado fenomenal