La Cofradía de la Esperanza, minutos antes del pregón oficial, suele realizar un reconocimiento público a personas vinculadas a la Hermandad. En esta ocasión, la Junta de Gobierno decidió dárselo a Piedad Samaniego y a Patricia Utrera por su profesionalidad y buen hacer en la Cofradía.
También se entregaba el Premio Costalero "Raúl Soriano" a Emilio Gallardo por su trayectoria, años y dedicación a la Hermandad.
Y por último, y para sorpresa de todos, el Padre Emilio tomaba la palabra para hacer un reconocimiento a la actual Hermana Mayor, Verónica Cruz por su trabajo, esfuerzo y por todo lo que ha luchado por esta Hermandad. El propio consiliario recordaba que cuando llegó a la parroquia, la Cofradía de la Esperanza vivía un momento crítico y se tuvo que poner al frente de la Hermandad a Vero, de la que muchos dudaban por ser mujer y joven pero que él y otras tantas personas apostaron por ella y no se equivocaron.
En unos meses habrá elecciones en esta Cofradía de ahí que haya sido el último pregón al que asistirá Verónica Cruz como Hermana Mayor.
0 Comentarios: