martes, 3 de julio de 2018

La Asociación de Empresarios del Altiplano y Cáritas de Baza, por el empleo


El Proyecto PLANTÓN, que se creó entre la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y Cáritas Interparroquial de Baza, continúa trabajando, con el objetivo de conseguir puestos de trabajo para trabajadores en desempleo y con cargas familiares importantes. 


Con tal fin, el 22 de junio, se celebró una reunión en las dependencias de la Asociación de Empresarios, en donde el punto principal tratado fue la puesta en marcha del curso de poda en verde e injerto de almendro y pistacho. Ello como continuación del proyecto Plantón, aplicado a otras ramas del sector agrícola. 

En referencia al curso, Cáritas Baza, dentro de su PROYECTO JÓVENES EMPRENDEDORES, con fondos procedentes principalmente de fondos de IRPF, contrata al monitor, profesional cualificado, y realizará la preselección del alumnado, donde aproximadamente el 50% serán alumnos del curso anterior y el otro 50% participantes nuevos, con el fin de que los más formados sean los que animen a los nuevos participantes mediante sus experiencias del curso anterior. La Asociación de Empresarios dejará de forma totalmente altruista sus instalaciones para las clases teóricas, charlas y reuniones; también colaborará formando, aconsejando y dirigiendo a estos alumnos en la creación de grupos de trabajo. Este año nuevamente varios Empresarios asociados prestarán sus instalaciones agrícolas para las clases prácticas y lo que es más importante, se comprometen a facilitar, a los alumnos que hayan obtenido la formación básica adecuada, puestos de trabajo. 

El objeto final de los proyectos JÓVENES EMPRENDEDORES y PLANTÓN es dar empleo a familias con una situación económica muy desfavorable a través de la oferta de empleo por parte de los empresarios de la Asociación de Empresarios. 

Por parte de Cáritas-Baza y la diócesis de Guadix-Baza, muestran el interés a extender este modelo a toda la Diócesis. 

En esta reunión se trataron otros aspectos del sector, en concreto sobre la paradoja que existe entre la falta de mano de obra agrícola y el alto número de perceptores de subsidios que hay en la comarca de Baza, por lo que desde la Asociación de Empresarios se propone realizar una jornada para tratar esta problemática y ayudar a sensibilizar sobre la importancia de involucrar a las personas desempleadas perceptoras de subsidios por desempleo en las ofertas de trabajo hacia su sector.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!