Un año más la Hermandad de San Isidro labrador de Huéscar, ha acudido XIII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que este año ha tenido lugar en la bella ciudad de Úbeda.
Dicho encuentro arrancaba el pasado viernes, a las ocho de la tarde en el Hospital de Santiago, con la recepción de los participantes y acreditación de hermandades, cofradías, asociaciones y demás colectivos de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
El sábado por la mañana, en el mismo centro cultural, continuo el encuentro y fue en este momento en donde se le entrego el testigo a la hermandad de Huéscar, que va a ser la organizadora del encuentro del próximo año.
El domingo, en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Vicario General de Jaén, y a continuación tenía lugar la procesión extraordinaria, hasta la parroquia de san Ildefonso, en donde tiene su sede canónica San isidro.
Una vez terminado el encuentro la hermanad de Huéscar recogía, el testigo y “La Peregrina”, dos pequeñas imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que estarán durante todo este año en Huéscar.
En la tarde del domingo recién llegado de Huéscar los hermanos de San Isidro, acudían a la Eucaristía de ocho de la tarde, para llevar la “peregrina” y presentarse a la gente.
Mi más sincera felicitación a dicha hermandad, a la vez que quiero hacer un llamamiento a colaborar con ellos, para que todo salga bien. Igualmente aprovecho hacer una invitación a las hermandades de San Isidro Labrador de nuestra Diócesis y a todos los devotos del patrón d ellos agricultores, a participar en dicho encuentro.
José Antonio Martínez Ramírez.
Párroco de Santa maría.
0 Comentarios: