El
consistorio destina 13.500 € para apoyar su organización y desarrollo por el
potencial turístico de la Semana de Pasión
El Ayuntamiento de Baza destina un total de 13.500 euros para apoyar la organización y desarrollo de la Semana Santa bastetana, como queda establecido en el convenio de colaboración firmado con la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Baza.
Para el alcalde de Baza, Pedro Fernández, “la Semana Santa tiene una gran repercusión en toda la ciudad por lo que es de agradecer el esfuerzo organizativo que realizan todas las hermandades y cofradías para que los pasos y los desfiles luzcan espléndidos. Todo este esfuerzo tiene como resultado un innegable atractivo turístico que desde el Ayuntamiento queremos potenciar por lo beneficioso que resulta para el sector de la hostelería y restauración y de forma indirecta a los comercios que le suministran servicios y materiales”.
El consistorio ha incrementado en 1.500 euros la cantidad que destina a impulsar la Semana de Pasión, lo que supone un 12,5 más que la partida destinada en años anteriores. El convenio estará vigente durante todo el año, para apoyar cuantas acciones de promoción, apoyo e impulso de la Semana Santa que realice la confederación bastetana.
El apoyo municipal a la organización de la Semana Santa va más allá de este convenio de colaboración, ya antes de su celebración, durante y después la ciudad tiene que estar preparada para acoger el paso de los desfiles procesionales como a las miles de personas que los contemplan. En ello se emplean más de medio centenar de empleados municipales de diferentes áreas y servicios, tráfico y seguridad ciudadana con la Policía Local, albañiles, electricistas, fontaneros, conductores, jardineros y servicio de limpieza, entre otros.
0 Comentarios: