Parte del voluntariado del grupo de Cáritas de Huéscar dedicó la tarde del viernes día 27 de octubre para tener una jornada de oración en la iglesia del convento de las monjas dominicas, lugar emblemático para todos los oscenses.
Durante la oración tuvieron un momento para reflexionar y escribir en un pequeño corazón lo que ellos le pedirían a nuestro Señor Jesús. Fue una jornada muy emotiva, ya que participaron jóvenes y mayores , reunidos todos ellos para orar junto a las tres monjas dominicas que viven en comunidad en el convento.
Una vez terminada la oración tuvieron la ocasión de conocer algo más de la historia y los orígenes de las monjas dominicas y del convento, el encargado de ello fue D. Antonio Ros.
Sin duda fue una jornada especial donde se pudo reunir al grupo de voluntariado y a todo aquel que quiso participar en esta iniciativa, a fin de orar ante Jesús Sacramentado a la vez que se conocen los distintos lugares sagrados del municipio.
"Desde aquí queremos agradecer a las monjas su gran acogida, y le pedimos a nuestro señor que inspire y abra nuevos corazones para oír su llamada y así surjan nuevas vocaciones religiosas para que las monjas dominicas continúen en comunidad en el municipio de Huéscar, como llevan haciendo desde mediados del siglo XVI".
Mª Carmen Chillón Guillén
Trabajadora social de Cáritas Parroquial de Huéscar
0 Comentarios: