
Reproducimos aquí el texto de la carta de convocatoria:
Queridos Sacerdotes, Consagrados, Vida apostólica, Institutos seculares, Familias de nuestra diócesis…
Todos sabemos que la iglesia está adentrándose en una experiencia de profunda renovación bajo la estela magisterial del Papa Francisco. Los últimos años nos han aportado tres grandes documentos magisteriales: la programática Exhortación sobre la evangelización (Evangelii gaudium); el canto al amor en la familia (Amoris laetitia); y su última encíclica sobre las relaciones humanas e institucionales en torno a la ecología (Laudato si´). En ellos podemos vislumbrar el impulso renovador para una iglesia que necesita reencontrarse en el gozo de la evangelización.
Desde la Vicaría de Evangelización de nuestra diócesis, os invitamos a profundizar en la Exhortación Postsinodal Amoris laetitia. En ella se nos descubren caminos para un nuevo estilo pastoral con las familias, retándonos también a acoger, acompañar, discernir e integrar la fragilidad en la lógica de la misericordia pastoral, porque se trata de ayudar a cada persona a encontrar su propia manera de participar en la comunidad eclesial.
Hay prevista una Jornada-convivencia de las familias para el día 24 de Junio (sábado) de 10,30 a 14 h, en la Casa de Espiritualidad (Carretera de Benalúa 1, Guadix). Están convocados todos los matrimonios con sus hijos (habrá servicio de guardería y talleres para preadolescentes), también están invitados todos aquellos miembros de la familia que quieran compartir esa jornada (abuelos…).
Nos acompañará D. Fernando Miguel Vidal Fernández (Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; profesor titular de Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de Comillas; y Director del Instituto Universitario de la Familia en Comillas (Madrid). Él nos descubrirá las claves fundamentales de Amoris laetitia para nuestra pastoral familiar y para la vida ordinaria de la familias. También habrá espacio para la comunicación y la reflexión con vistas a ir formalizando una pastoral familiar en nuestra diócesis. Pero, sobre todo, será un día festivo, de convivencia y encuentro, para despedir este curso y explorar caminos para el siguiente.
Hasta ese día de convivencia, estoy haciendo llegar a las parroquias y grupos de familias la información necesaria. En algunas parroquias estoy presentando Amoris laetitia para ir motivando y haciendo partícipes de la mencionada jornada. Quedo a vuestra disposición para ayudaros a motivar y preparar ese día de convivencia de las familias.
La jornada del día 24 de Junio terminará con la comida compartida que cada familia puede traer (la bebida estará prevista en la Casa Espiritualidad). Pondremos también a disposición autobús desde Huéscar y Baza para los que lo demanden.
Con el deseo de un buen final de curso, recibid un saludo.
José Antonio Robles Navarro
Vicario de Evangelización
0 Comentarios: