Manuel Sánchez ha contado su "amor por la Semana Santa de Baza en general y por su devoción particular al Stmo. Cristo de los Méndez". A través de sus recuerdos y vivencias ha transmitido todo el cariño que profesa a esta imagen y como buen amante de la fotografía ha narrado la procesión del Jueves Santo desde esta óptica recordando que también los fotógrafos "realizan la su Estación de Penitencia con cámara en mano".
El pregonero ha sabido describir las peculiaridades de esta corporación nazarena como es "su elegancia al portar, su música de capilla, sus estampas en lugar de caramelos, su oscuridad, su silencio, sus antorchas, sus hermanamientos con otras cofradías... donde la fe debe de ir por delante del folclore... y es en estos rasgos donde la cofradía debe sentirse orgullosa", afirmaba Manuel Sánchez en un auditorio casi en penumbra.
Una vez más la Camerata Bastitania ha interpretado las tradicionales piezas que se escuchan en la noche del Jueves Santo a la par que se han proyectado imágenes tomadas por el propio pregonero sobre la Estación del Penitencia del Cristo de los Méndez.
0 Comentarios: