viernes, 26 de octubre de 2012

La Estación de Penitencia del Cristo del Amor y Esperanza se retrasará una hora

En pasado 6 de octubre, la Cofradía de la Esperanza tuvo un Cabildo Ordinario de Hermanos donde la Junta de Gobierno de la Cofradía, llevó un tema a consulta fue retrasar las salida del Jueves Santo hasta las 20:00 horas.


Con este cambio, se deja así más margen entre la salida de los penitentes la Cofradía del Nazareno que desde el año pasado salen de la iglesia de San Juan, y de esta manera se  evita cierta aglomeración entre los penitentes de ambas cofradías. La propuesta se aprueba por mayoría.

Fuente: Blog de la Cofradía de la Esperanza

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no influye esta decisión con la salida de los Méndez en la plaza Mayor?

Anónimo dijo...

No creo la Esperanza iba muy lenta, yo creo que dándose un poco más de paso llegan a tribuna a la misma hora. De todos modos alguien de la Cofradía que se peonuncie

Anónimo dijo...

excelente cambio, asi podremos ver al nazareno y a la esperanza..

Anónimo dijo...

La cuestión de la salida a las 20.00 horas, viene dada como una mejora en nuestra Semana Santa. La cofradía venía arrastrando una serie de incomodidades debido al horario de salida. La imposibilidad de los miembros de la cofradía de asistir a los oficios de Jueves Santo, la salida de hermanos del Nazareno desde San Juan entorpecidos en cierto modo por la gente que ya se agolpa a esa hora en la Plaza de San Juan, la imposibilidad de ver la salida de ambas cofradías por tener horarios similares, (solo 15 minutos de diferencia) y por supuesto la lentitud del cortejo para estar a las 22.30 horas en la entrada en carrera oficial, provocando incluso un parón de 30 minutos de media, que provoca anomalías en el cortejo y afeaba la noche de Jueves Santo.

Tras los cambios de recorrido de los últimos años y una vez que ese nuevo recorrido está asentado, es hora de hacer el reajuste de horarios para mejorar más nuestra estación penitencial. Por eso ahora le toca a los horarios, sobre los cuales no descartamos más ajustes. Y respondiendo a alguna pregunta, este cambio NO afecta para nada a la salida de la cofradía hermana de Los Méndez, ya que ese momento vivido con la Madre de La Eseranza y el Crucificado de Los Méndez, se ha convertido en uno de los buenos momentos que tiene nuestra Semana Santa. Y como tal esta Junta de Gobierno lo cuidará.

Los reajustes, entendemos que son buenos y todo lo que sea facilitar a las gentes y cofrades el disfrute de nuestra Semana Mayor, hará que todo salga mejor. Así lo entendió el Cabildo de Hermanos y así lo dispondrá la Junta de Gobierno, haciendo además un llamamiento a todos los miembros de la cofradía a participar de lo que, creemos, será una mejor Estación de Penitencia.


José María Manzano Corbalán
Hermano Mayor de la Esperanza.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaba ver la salida con Luz del día... no me hace gracia esta idea

Anónimo dijo...

No es cuestion de gustos, porque a todos nos gustaba ver a nuestros titulares con la luz del sol, es cuestión de mejorar una estación de penitencia, la cual tenía un parón de más de media hora en el carril mientras la cofradía del nazareno aun esta por calle dolores y carrera oficial. Pienso que es la mejor idea que la cofradía ha tenido, para hacer de nuestra semana santa un poco maás digna.


¡¿Te gusta este blog?!