sábado, 20 de octubre de 2012

El Sr. Obispo inaugura el Año de la Fe y la lluvia impide la procesión de las Cruces

La lluvia caída esta mañana en Guadix ha impedido que el acto de apertura del Año de la Fe en la Diócesis de Guadix comenzara con la procesión de todas las Cruces Parroquiales desde la Plaza de las Palomas a la Catedral. No obstante dicha procesión se ha realizado en el interior de la Templo Catedralicio y el Sr. Obispo ha abierto simbólicamente la puerta central.


La ceremonia, de dos horas de duración, ha sido muy participativa y ha girado en torno a la fe, el credo, la renovación de las promesas bautismales y la entrega de un símbolo a las 74 parroquias que han asistido a este acto de apertura del Año de la Fe.

Con este gesto ha quedado inaugurando el Año en el que el Papa ha pedido a los cristianos que reflexionen sobre los misterios de la fe, coincidiendo con el 50 Aniversario del Concilio Vaticano II.

A la ceremonia han asistido feligreses venidos de todos los puntos de la Diócesis, y en concreto de un total de 74 parroquias de las 84 existentes.  El que portaba la cruz parroquial junto con su párroco  han recibido de manos del Sr. Obispo un pergamino con el Credo y una lámpara para que presida todas la celebraciones que a lo largo de este año se realicen en las parroquias. También las Congregaciones Religiosas han recibido estos símbolos.

Sin duda, ha sido un acto muy emotivo y cargado de simbolismo, donde se ha podido ver que la Iglesia Diocesana la forma el Pueblo de Dios congregado entorno a su Obispo y convocado por el Espíritu Santo.

Los organizadores del acto, previniendo la gran afluencia de persona, han habilitado las naves laterales con bancos y pantallas de televisión para poder seguir la ceremonia. 

Tras la misma, en el Teatro Mira de Amezcua ha continuado el acto en tono más festivo con cantos y testimonios para así completar una jornada que sin duda ha sido histórica para la Diócesis de Guadix.

Mañana, en todos la parroquias se va a tener un acto de apertura del Año de la Fe, con la celebración de la Eucaristía y del igual modo, se abrirá la puerta de la parroquia para que de manera simbólica se inaugure este año de reflexión y oración en torno a la Fe. 

Habrá otro momento importante y es en la profesión de fe, la renovación de las promesas bautismales y la presencia del pergamino con el Credo y la lámpara cuya luz está encendida durante todo este año. 



Fotos. Antonio Manuel Utrera
http://laguadixcofrade.blogspot.com.es



Vídeo: http://pasionporguadix.blogspot.com.es

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

después de la ordanación de don gines el mejor acto que he vivido con mi diócesis

;) dijo...

Impresionante, ver todas las cruces de las grandes parroquias y de los pequeños pueblo ha sido muy emotivo. Creo que se debería de haber aprovechado para realizar una foto a cada una de ellas para despúes hacer una exposición. Grande este día, grande la fe en Dios, y grande nuestro obispo.


¡¿Te gusta este blog?!