El Jueves Santo y Viernes Santo en Puebla de Don Fadrique se respira aún un clima de duelo, recogimiento y fe. A pesar de que las cofradías están faltas de hermanos, que aporten y apoyen a los pasos, no se ha perdido del todo el entusiasmo de engalanar los pasos para que salgan a las calles tan cuidados como antaño.
Así pues encontramos en Puebla de Don Fadrique unas procesiones realmente solemnes y majestuosas, ya que así lo viven y lo hacen sentir los fieles ciudadanos que participan en ellas.
Es cierto que la afluencia de público no es mucha, pero ello no impide que estas procesiones te emocionen, dado que los pasos van espectacularmente arreglados y los hermanos de cada cofradía, elegantemente vestidos y brillantes como si de una gran procesión se tratara.
En la segunda parte de la procesión del Jueves Santo podrás disfrutar de unas imágenes bellas de una imaginería extraordinaria y llena de expresividad. Son la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Soledad, ambas poseen un rostro lleno de dolor, dulzura y sentimiento al tiempo que reflejan la ternura y pena de una madre ante el dolor de su Hijo.
Le sigue en esta procesión el Cristo crucificado acompañado por los Hermanos de su Santa Escuela que en esta Semana de Pasión le acompañan día a día hasta el día de su resurrección.
No menos bello es el sepulcro del Santo Entierro que de una forma sobria pero muy bien adornado luce la hermosura de su Sepulcro al que acompañan también sus emblemáticos e incondicionales Hermanos.
http://wikanda.granadapedia.es
0 Comentarios: