El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, se reunió con el Colegio de Arciprestes el miércoles 13 de febrero. El encuentro tuvo lugar en el obispado y asistieron los cinco arciprestes que hay en la Diócesis de Guadix. También asistieron el vicario general y el secretario canciller.
Se trata de una reunión programada, que se inscribe en la lista de encuentros que está manteniendo el nuevo obispo de Guadix con las distintas instituciones y organismos diocesanos y que le están sirviendo para conocer la diócesis.
En el encuentro con los arciprestes, Mons. Orozco les recordó cuáles son las funciones del arcipreste y del colegio arciprestal. Pero, sobre todo, sirvió la reunión para que los arciprestes le presentaran al obispo cómo están sus arciprestazgos, cómo es su actividad pastoral y cuáles son sus dificultades.
Sin duda, encuentros como este sirven para que el nuevo obispo accitano vaya conociendo cada vez más la realidad diocesana, sus parroquias y la vida de la Iglesia en la diócesis de Guadix.
En la diócesis de Guadix hay cinco arciprestazgos:
La Sagra-Huéscar, cuyo arcipreste es José Antonio Martínez
Baza-Jabalcón, cuyo arcipreste es Antonio Travé
Fardes-Montes, cuyo arcipreste es Andrés Galiano
Marquesado, cuyo arcipreste es Joaquín Caler
Guadix, cuyo arcipreste es Manuel Amezcua
Antonio Gómez
0 Comentarios: