Un año más la parroquia de Huéscar, se vestía en el día de ayer de fiesta, para sacar en procesión a Jesús Sacramentado, coincidiendo con el jueves de la octava del Corpus. El recorrido que se hace en este día, es más pequeño, lo que no cambian son las costumbres. Se continúa vistiendo los altares, las calles se llenan de hierbas aromáticas y se visten de gala, se adornan los balcones, y se cantan los villancicos que se escribieron para dicha ocasión.
Pero antes de que todo esto fuera una realidad, dentro del templo, a las siete de la tarde comienza el rezo de las vísperas, cantados y en latín, con el Santísimo expuesto en el Altar Mayor. Y este año invitado por la hermandad del Santísimo de Huéscar asistía a dichos actos religiosos, José Francisco Serrano Granados, quien presidia las vísperas, y la procesión, acompañando.
"Desde aquí queremos seguir animando a dicha hermandad a seguir trabajando y alabando a Jesús Sacramentado. Igualmente agradecemos a Don José Francisco que hoy nos haya acompañado y haya sido partícipe de nuestras tradiciones, todas ellas enraizadas en la fe".
José Antonio Martínez Ramírez. Párroco de Huéscar.
0 Comentarios: