viernes, 25 de noviembre de 2016

La caseta de la Cofradía de Santiago gana un premio por el reciclaje de vidrio

Reciclar envases de vidrio durante la feria y fiestas de Baza ha tenido premio este año entre los caseteros, en concreto entre los gerentes de casetas de feria que participaron en la campaña especial promovida por el Ayuntamiento de Baza y la Diputación en colaboración con Ecovidrio.


La cofradía de Santiago y la asociación de vecinos Avangel han recibido dos cajas de experiencias de ocio, ofrecidas por Ecovidrio, por colaborar en la recolección de los envases entre el 6 y el 15 de septiembre, cuando la ciudad de Baza duplica la producción de envases de vidrio. Jesús Mirón, presidente del grupo Joven de la Cofradía, y Juan Antonio Pérez, presidente de Avangel, han agradecido tanto el premio como el impulso de actuaciones que tienen como objetivo mejorar el entorno y promover un uso responsable de los recursos naturales mediante el reciclaje.

En 2015 en Baza se han reciclado un total de 131.944 kilos de vidrio, lo que supone una media por habitante y año de 6,4 kilos de envases. La ciudad tiene un total de 104 contenedores instalados en las calles por lo que hay un contenedor por cada 199 habitantes. Pese a todo, la media en reciclaje de vidrio es inferior a la nacional y a la andaluza.

No estaría de mal que para la próxima feria y fiestas, se exigiera como requisito obligatorio para instalarse en el recinto ferial, el reciclaje de vidrio.

La caseta de la Cofradía de Santiago y la de Avangel ganan un premio por el reciclaje de vidrio durante la feria 2016.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!